Shared with your friends!

Salidas regulares

Una de las mejores excursiones que se pueden  realizar en la región, descubriremos las imponentes Misiones Jesuíticas de Trinidad Del Paraná y Jesús De Tavarangue, patrimonios mundiales de la UNESCO.

El viaje comienza a las 8.30hs, viajamos en transporte privado en grupos pequeños desde San Ignacio hasta el Puerto de  la localidad de Corpus Cristi,  realizamos los trámites de aduana y cruzamos a la ciudad de Bella Vista - Paraguay en barco (Ferry) atravesando el majestuoso río Paraná, desde aquí continuaremos viaje por la ruta 6 durante 30 minutos hasta la ciudad de Trinidad,  La misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná es la reducción guaraní mejor conservada del Paraguay y la más extensa, Fue fundada en junio de 1706, y en 1728 contaba con una población de 3000 indígenas guaraníes. Fue redescubierta cerca de dos siglos después de su abandono, declarándose Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Cuenta con una Plaza Mayor, lugar de reunión del pueblo y un Museo Jesuítico localizado en la antigua sacristía dónde se pueden apreciar esculturas y una maqueta de la misión. Esta reducción cuenta con el mayor templo construido entre todos los que conforman las reducciones jesuitas, en donde sobresale el friso de los ángeles músicos que hasta el hallazgo de las partituras musicales en Moxos (Bolivia) constituían el único antecedente de la música en las misiones jesuitas. Este pueblo es el que conserva en mayor grado la estructura de conformación del pueblo.

Trinidad se encuentra bajo constantes trabajos de restauración y mantenimiento.

Terminada la visita con el guía local continuamos el viaje a la ciudad de Jesús.

Aquí visitaremos  la misión jesuítica guaraní de Jesús de Tavarangüé es una de las reducciones que aún se conservan, de entre numerosos pueblos fundados por misioneros jesuitas en el marco de su tarea colonizadora en América del Sur en el siglo XVII y donde los que más se destaca es su imponente iglesia,  Este templo sería una réplica de la Iglesia de Loyola, ubicada en Italia. El diseño arquitectónico de esta reducción estuvo a cargo del arquitecto Antonio Forcada, de origen español, que impuso su estilo propio con arcos trilobulados característicos de la cultura musulmana que en aquella época predominaba en España.

Fue fundada en 1685 a orillas del río Monday por el jesuita Gerónimo Delfín, aunque el asentamiento tuvo que mudarse varias veces por la hostilidad de los brasileños que los atacaban y llevaban como esclavos, hasta llegar a lo que hoy queda. Llegó a tener cerca de 3000 habitantes para 1750.

Las ruinas de estas misiones religiosas reflejan una forma de vida y de educación marcadas por un estilo singular. Se redescubrió casi dos siglos después, declarándose Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1993.

Finalizada la visita en Jesús viajaremos a la ciudad de Hoenau para almorzar en un restaurante tradicional de Paraguay donde podremos degustar sus platos típicos como la sopa Paraguaya o el Bori Bori.


Regresamos  a la Argentina, el regreso lo realizamos cruzando en el barco nuevamente, arribando a San Ignacio  a las 15.00hs aproximadamente.


Consultar por otras excursiones en Misiones.
Otras cosas para visitar en Misiones, son las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá y el Salto Encantado.

Consulte sobre Misiones Jesuíticas de Paraguay Trinidad y Jesús

Others tours